Josué Ariza, Gerente de Canales para el Caribe, Centro y Sudamérica Hispana; Fernando Fontao, Ingeniero de Sistemas para América Latina; ambos de Websense; junto a Fernando Santos de Check Point.
Las principales funcionalidades de Websense Enterprise 6.1, el poderoso software para la administración del uso de Internet fueron abordadas por Websense en Chile durante su charla “Asegurando la productividad: Cómo proteger a los empleados mientras son productivos”.
La presentación se realizó en el marco del “Check Point Security Tour”, gira organizada por la empresa de seguridad Check Point y que visitó Ciudad de Mexico, Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires y Chile.
La charla de Websense fue presenciada por un centenar de ejecutivos del área tecnológica, quienes asistieron al encuentro para conocer las más novedosas herramientas para prevenir, detectar y detener ataques por Internet.
En Chile, la presentación fue realizada por Fernando Fontao, Ingeniero de Sistemas de Websense para América Latina, quien visitó nuestro país junto a Josué Ariza, Gerente de Canales para el Caribe, Centro y Sudamérica Hispana de Websense.
La nueva versión 6.1 de Websense Enterprise soporta una administración más amplia de las actividades en línea para proteger y optimizar mejor el activo de una organización, sus empleados, ya sean fijos o móviles.
Algunas de las funcionalidades mejoradas en esta versión son las nuevas interfaces de usuario basadas en web para la consola de administración central que ofrecen mayor facilidad de uso y flexibilidad para su despliegue y novedosas características de generación de reportes que satisfacen los requerimientos de privacidad y reporte del ambiente regulatorio de hoy.
Además, Websense Enterprise 6.1 cuenta con alertas vía correo electrónico o en pantalla de las actividades que salen de los parámetros de las políticas establecidas por las compañías, actualizaciones de seguridad mejoradas en tiempo real y la capacidad de personalizar más fácilmente ciertas opciones de filtrado.
Así, esta herramienta permite a las empresas disminuir amenazas como el hackeo por parte de los empleados, el uso no autorizado de aplicaciones o mensajería instantánea y la protección continua de los equipos móviles que se utilizan fuera de la oficina para actividades no relacionadas con el trabajo y que se reconectan a la red corporativa.