Juan Ignacio Wermout, Director Axis Group; Nicolás Kokaly, Presidente de ACEC.
Nicolás Kokaly, Presidente La Asociación de Empresas de Call Center, ACEC, expuso las cifras más significativas de la industria, señalando que según el último estudio encargado por la entidad, el sector cuenta con instalaciones por 56.000 mt² y está entregando 26 mil empleos. Agregó que para este año se proyectan ingresos por US$320.000 millones y un crecimiento del sector de 26%. De aquí al 2010, la cifra llegaría a los US$460.000 millones en ingresos.
Además, se refirió a las fortalezas del sector en Chile, entre las que se cuentan el alto nivel educacional de sus trabajadores, la tecnologización de las instalaciones y el que es un mercado que ofrece empleo sin discriminar, por ejemplo, a personas de la tercera edad y discapacitados, lo que le da un valor social importante al crecimiento de esta industria.
Kokaly también resaltó que el sector de los call y contact centers en Chile tienen aún un gran espacio para continuar desarrollándose y que las autoridades de gobierno han entendido su importancia para la economía nacional.
ACEC está integrada por las principales empresas del sector, las que se unieron para representar los intereses de la industria y garantizar calidad de servicio. Entre estas compañías asociadas, se encuentran, ActionLine, Atento, BancoEstado Contacto 24 Horas, Comercial Nuevo Concepto, DTS Call Center, Entel Call Center, Multivoice, Prego, Teleperformance, Unisono y Emergia.