Grupo Iansa adquiere impresoras Xerox para implementación de factura electrónica

Publicado el 03 Dic 2003

20031204x6

Christian Rojas, Especialista en Impresión Electrónica de Xerox; Paulina Sotomayor, Gerente de Cuentas de Xerox; Ricardo Cañoles, Subgerente de Tecnología de IANSA.

El Grupo de Empresas Iansa adquirió a Xerox el total de la plataforma de impresoras que formará parte de la implementación del sistema de Factura Electrónica que actualmente se encuentra realizando. Las 70 impresoras láser serán destinadas de forma exclusiva en más de 15 puntos geográficos, desde Santiago hacia el sur, a la impresión de sus Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), sean facturas o guías de despacho.

Tras la apertura general que realizó el Servicio de Impuestos Internos (SII) para que las empresas opten por la modalidad de factura electrónica, el Grupo de Empresas Iansa realizó una licitación para la contratación de los servicios que le permitieran implementar el nuevo modelo, la que concluyó confiando a las impresoras Xerox la responsabilidad de imprimir los 300.000 documentos tributarios electrónicos que el holding emite anualmente a sus más de 5.000 clientes y recibe de sus más de 3.000 clientes.

“Seleccionamos a Xerox porque reconocemos en la compañía una experiencia y calidad de hardware y servicio, que los hace ser los líderes indiscutidos del mercado”, dijo Ricardo Cañoles, Subgerente de Tecnología de Iansa. “La solución de Factura Electrónica de Iansa tiene como componente importante la solución de impresoras, especialmente considerando que nuestra empresa utiliza las Guías de Despacho como un documento de tránsito y por ende no puede dejar de imprimirlas”.

“Uno de los grandes beneficios es el manejo de los documentos. Cuando una empresa como Iansa trabaja con muchas sucursales, debe invertir mucho tiempo en el manejo y control de los correlativos asignados a cada sucursal, ese problema desaparece con la Factura Electrónica porque se maneja un correlativo único nacional, algo imposible de lograr con el formulario tradicional”, agregó Cañoles. “Adicionalmente aspiramos a automatizar nuestro proceso de recepción de facturas. Hoy nos llega la factura en papel a la oficina de partes, va a contabilidad, se registra y se verifica. Hay todo un trabajo manual bastante largo que queremos automatizar en forma electrónica”.

La naturaleza modular de la solución Xerox para Factura Electrónica permite entregar a las empresas contribuyentes, ya sea una solución integral o parte de ella, en cualquier formato comercial que se adapte a las expectativas y estrategia del cliente.

El Grupo de Empresas Iansa espera antes de fin de año operar en forma estable con facturación electrónica, lo que implica la perfecta integración de su sistema SAP, la solución de facturación de Telefónica Empresas y las impresoras Xerox Phaser 3130.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2