RICOH: El primer paso para la implementación de la transformación digital

Un servicio integral, que acompaña a sus clientes desde la primera etapa en el proceso de transformación digital, es lo que ofrece Ricoh, avanzando de la digitalización de documentos a la automatización de procesos y servicios.

Publicado el 30 Sep 2017

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Juan Luis Sanfuentes, Especialista de Soluciones Avanzadas de Ricoh.

Para la gigante japonesa la transformación digital es un proceso integral donde el uso de herramientas convencionales debe dar paso a soluciones tecnológicas que permitan mejorar la experiencia, tanto en las actividades personales como en el trabajo diario. Por esta razón, ha optado por ofrecer servicios que permitan maximizar la eficiencia y la innovación, gracias a la automatización y colaboración entre sistemas, que posibiliten disponibilizar soluciones simples, rápidas y eficaces.

Para lograr sus objetivos, ha implementado una serie de métodos de automatización de procesos, los que parten por la digitalización de documentos, desarrollo que permite mejorar la accesibilidad a la información desde cualquier lugar, de manera simultánea, cumpliendo con las medidas de seguridad apropiadas. Además, incrementa la seguridad, debido a que la copia digital es respaldada, dificultando que el documento se “pierda”; y ofrece agilidad en la gestión diaria, proporcionando mejores tiempos de respuesta con los clientes, mejorando su satisfacción y disminuyendo los tiempos de búsqueda y almacenamiento de la información.

Otras de las soluciones que ofrece Ricoh para apoyar el proceso de transformación digital de las compañías, es la plataforma ECM (Enterprise Content Management), una herramienta que permite automatizar la administración de contenido empresarial. Además, brinda soluciones cognitivas, con tecnología para entender, razonar y aprender, permitiendo así descubrir y manejar información relevante que se encuentra dentro y fuera de las empresas.

Soluciones tecnológicas avanzadas

En el área del Big Data y Analytics se han implementado soluciones basadas en Watson Explorer de IBM, permitiendo analizar y automatizar sistemas que manejan grandes cantidades de información no estructurada que se encuentra no solo en sus bases de datos, sino que también en Internet y redes sociales. Otras de las soluciones cognitivas que apoyan el proceso de transformación digital son los Chatbots o Asistentes Virtuales, un servicio que utiliza Inteligencia Artificial a través de la plataforma IBM Bluemix. Esta herramienta permite simular una conversación con un ser humano, siendo este el motivo principal por el cual las empresas cada vez van adquiriendo más esta nueva alternativa, a fin de mejorar la comunicación.

Para Juan Luis Sanfuentes, Especialista de Soluciones Avanzadas de Ricoh, que la compañía esté trabajando en este tipo de soluciones implica que ya no solo se le conozca por ser un gran proveedor de soluciones de impresión, sino una empresa de soluciones tecnológicas.

“Nosotros ofrecemos un servicio integral que acompaña a nuestros clientes desde la primera etapa en el proceso de transformación digital, correspondiente a la digitalización de documentos. Para luego dar paso a la automatización de la gran mayoría de sus procesos y servicios”, comenta el ejecutivo

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Redacción

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