Aún falta bastante para saber oficialmente cómo será el esperado iPhone 8 de Apple, pero la compañía ya se encuentra trabajando en un teléfono que espera generar el impacto que no ha conseguido el actual iPhone 7.
Son mucho los rumores del iPhone 8, pero el principal es el relativo a la pantalla OLED que montará, al menos la versión más avanzada. De esta manera se comenta que la pantalla del iPhone 8 será OLED y curvada, a diferencia de las LCD actuales, pero es un plan que podría incluso no llegar hasta 2018.
Desde The Wall Street Journal afirman que Apple les pidió a sus socios que incrementen la producción de paneles OLED y que investiguen en pantallas OLED que cuenten con mayor resolución que las que ofrece Samsung, que posee un 90% de cuota de mercado de paneles OLED hasta la fecha.
Así, la pantalla OLED del iPhone 8 sería mejor que la del Samsung Galaxy S8. Se trata de un movimiento que buscarían superar la calidad de los paneles OLED de Samsung para sus próximos iPhone.
El problema de Apple si decide incluir la pantalla OLED con todos sus próximos iPhone es que el precio aumentará considerablemente, pues es más caro producir un panel OLED que un panel LCD.
No obstante, Apple se encuentra trabajando en hasta 10 modelos diferentes del iPhone 8, unos con pantallas OLED y otros con LCD, lo que podría abrir la remota posibilidad de que finalmente la inclusión de una pantalla OLED en el iPhone se retrasara un año más.
Las informaciones parecen coincidir en que al menos el iPhone 8 Plus sí contará con una pantalla OLED, y en que la fecha de salida del iPhone 8 está prevista para octubre de 2017.