Adobe dio a conocer los avances logrados en Adobe Marketing Cloud, que vinculan más estrechamente los grandes volúmenes de datos (Big Data) con el contenido creativo. Mediante las nuevas capacidades de gestión de activos de Adobe Experience Manager (AEM), Adobe ayudará a las organizaciones a acelerar y optimizar el flujo de trabajo de la creatividad al marketing. Además, ya está disponible el servicio básico Assets que permite que los usuarios sincronicen, almacenen y compartan contenido a través de las soluciones de marketing y de Creative Cloud. Entre otros avances, se incluyen los “shoppable hotspots” dentro del contenido de los videos y la nueva funcionalidad de AEM, que convierte rápidamente los archivos de Adobe Photoshop CC en experiencias Web y móviles sin necesidad de programación.
“Sólo Adobe le ofrece a las organizaciones la capacidad de crear contenido digital con herramientas creativas así como gestionar, entregar y optimizar continuamente esos activos con la serie más completa de tecnologías de marketing digital del mercado”, señaló Brad Rencher, Vicepresidente Senior y Director General del Negocio de Marketing Digital de Adobe. “La compañía está aprovechando esa ventaja a través de nuevas conexiones más profundas entre Adobe Marketing Cloud y Creative Cloud”.
Una próxima versión de Adobe Creative Cloud para grandes empresas se basará en el fundamento de gestión de activos de AEM. Esto permitirá que los equipos creativos accedan, compartan y colaboren de forma sencilla y segura en el contenido creado en las aplicaciones de escritorio y móviles de Adobe, al tiempo de asegurar que los activos se almacenen detrás del firewall corporativo. La próxima versión de Creative Cloud para grandes empresas utiliza el mismo fundamento de gestión de activos (AEM Assets) que Adobe Marketing Cloud, lo que hace que los equipos creativos y de marketing de una organización global trabajen juntos de forma más sencilla y creativa.
El nuevo servicio básico Assets ya está disponible para todos los clientes de Adobe Marketing Cloud, y ofrece la capacidad de sincronizar y compartir contenido entre las soluciones de marketing y Creative Cloud. Por ejemplo, los usuarios de Adobe Media Optimizer ahora pueden tener acceso a los activos creativos sincronizados directamente desde el interior de la plataforma publicitaria del lado de la demanda de Adobe. El nuevo servicio básico aumenta considerablemente la productividad, facilita los flujos de trabajo y permite que los clientes utilicen al instante el contenido creativo en campañas publicitarias de visualización y búsqueda.
Por primera vez las marcas pueden utilizar AEM para convertir archivos de Photoshop CC de los que dependen para diseñar sitios Web directamente en Internet y experiencias móviles, liberando así el tiempo y los recursos de los desarrolladores. Esto permite a los ejecutivos de mercadotecnia ofrecer experiencias receptivas sin necesidad de codificar, acelerando el proceso y asegurando que los consumidores tengan las mejores interacciones a través de todos los dispositivos.
Adobe está transformando la forma en que los mercadólogos permiten a los clientes navegar y comprar en línea, a través de look-books interactivos en una tablet, guías de estilo en aplicaciones de catálogos, correos electrónicos, o publicaciones en redes sociales. Ahora los avances de AEM permiten que las marcas agreguen “hotspots” a los videos, permitiéndole así a los compradores adquirir los productos que se promocionan directamente dentro de los videos con sólo dar un clic mientras miran. Se pueden incluir video creado en Adobe Premiere Pro CC e imágenes de Photoshop como parte de estas experiencias Web y móviles, así como campañas de correo electrónico a través de la integración con Adobe Campaign.
Una nueva versión de servicios administrados de AEM Sites le ofrece a las compañías medianas y departamentos dentro de las empresas más grandes una oferta efectiva para eliminar gastos y gestionar sitios Web receptivos y otro tipo de contenido desarrollado con las herramientas de Creative Cloud a través de todas las plataformas. Además, una nueva oferta de software como servicio de AEM Assets permite que las empresas medianas gestionen todos sus recursos de Creative Cloud, incluyendo imágenes y videos, y entregarlos rápidamente a través de los canales de marketing.