Según un estudio de NetApp, las ventajas en rendimiento del almacenamiento flash hacen que cada vez sea una tecnología más utilizada en la región EMEA, con un 48% de las empresas valiéndose de estos sistemas.
Los porcentajes de adopción determinan que casi un 25% de las empresas encuestadas no tiene previsto adoptar soluciones de este tipo para ejecutar sus aplicaciones de procesamiento de pagos, atención al cliente e inteligencia empresarial. Justo las áreas más críticas, donde solo el 46% emplea alguna solución de almacenamiento flash.
Más de la mitad de los encuestados (52%) considera que, de producirse en periodo de máxima demanda, una suspensión de servicio de una hora en sus sistemas flash y las aplicaciones que estos ejecutan resultaría en la frustración de sus clientes, y casi la mitad (45,8 %) apunta que estos perderían la confianza en su negocio. Un alto número de los encuestados (48%) asegura que una situación de este tipo resultaría en pérdidas para la empresa.
No obstante, casi una de cada cinco empresas de EMEA (18%) tiene previsto adoptar sistemas de almacenamiento flash, y casi la mitad ya lo ha hecho. Todo ello gracias a los conocimientos sobre esta tecnología. Por encima de tres de cada cuatro responsables encuestados (78%) han mostrado conocimientos suficientes como para invertir, sobre todo, en las grandes empresas. En lo que respecta a las medianas y grandes empresas de la región, un 14% tiene planeado adoptar sistemas flash, mientras que son las pequeñas empresas las que muestran un mayor potencial de crecimiento, con un 17%.
El estudio confirma así que el almacenamiento flash va entrando en las empresas, sobre todo, en aplicaciones que requieren alto rendimiento donde no se pueden permitir bajas.