Adexus inaugura primer data center en Chile para infraestructura de alta densidad

Publicado el 08 Jun 2010

Lograr la mayor eficiencia energética conciliando el mínimo impacto al medioambiente es la fórmula que conjuga el nuevo data center de Adexus, empresa que el próximo jueves 10 de junio abrirá sus puertas a todos los requerimientos de alta densidad del país.

Con una inversión que bordea los US$3 millones, este centro de datos permite soportar racks que consumen hasta 20 KW (en un data center promedio los racks consumen entre 2,5 y 4 KW) y que se utilizan principalmente para las nuevas tecnologías de virtualización, que requieren plataformas blade.

“Notamos que había una demanda por alta densidad que no estaba siendo cubierta por el mercado, por lo que decidimos ampliarnos orientados a este foco. A partir de esto, nuestro modelo de negocios se consolida en servicios virtuales, on demand migrando hacia servicios Cloud”, aseveró Carolina García, Product Manager de Datacenter de Adexus.

El nuevo data center de Adexus cuenta con tecnología de enfriamiento de súper chiller con sistemas de freecooling, la que permite una máxima optimización de energía. Junto a lo anterior, y además de contar con el blindaje perimetral de las salas, se ha diseñado e implementado un aislamiento térmico, solución que contribuye a mantener la temperatura y aprovechar de manera más eficiente la energía.

Por otra parte, integra un sistema de extinción de incendios que utiliza el gas Novec 1230, que tiene la particularidad de no producir un aumento en el efecto invernadero, al disiparse en la atmósfera en menos de 45 minutos.

“Vale saber que los data centers se miden por eficiencia bajo un factor llamado PUE (Power Usage Effectiveness), éste indica que mientras los índices más se acerquen a 1, más eficiente es el recinto. El promedio de los centros de datos en el mundo está en 2,5 según Uptime Institute, para este nuevo centro pretendemos llegar a un factor de 1,5”, sostuvo la ejecutiva.

A esto se suma el diseño del piso falso, realizado de acuerdo a la normativa más exigente a nivel mundial en el ámbito antisísmico (norma americana 4UBC), lo que implicó un proyecto particular para reforzar la losa y piso falso.

“Estas inversiones demuestran el compromiso de la empresa por asegurar la disponibilidad y el crecimiento de los clientes actuales en nuestro data center, mientras que el interés de la compañía por invertir en tecnologías de alta eficiencia, revela a su vez un profundo compromiso con el medioambiente”, reiteró García.

Mayor información en www.adexus.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados