Banca Afirme y Banca Mifel son parte de los destacados nombres que conforman la lista de clientes de Tecnocom. La primera pertenece a Afirme Grupo Financiero, que integra servicios bancarios y financieros a través filiales como Banca Afirme en 26 estados de México, y una importante red de cajeros automáticos. Banca Mifel, en tanto, es una institución de banca múltiple que opera también en México y que forma parte de un grupo financiero sólido, que se ha distinguido por su calidad y calidez en el servicio.
En ambos casos, Tecnocom procesará el circuito completo de la operación de tarjetas con su suite de medios de pago, conformada entre otros productos por SAT (sistema de administración) y SIA (switch de autorizaciones). En el caso de Banca Mifel se suman las herramientas SFC (sistema de fidelización de clientes) y MEBONE (solución de prevención de fraude). El servicio comprende este componente de soluciones de negocio, así como toda la infraestructura de hardware y la red de comunicaciones requerida y fue contratado por diez años por Afirme y cinco años por Mifel.
En este momento, ya están en producción las primeras tarjetas emitidas por ambas entidades bancarias en la procesadora que Tecnocom tiene en Chile, estando pendiente la migración de sus carteras actuales, la cual se realizará en el primer trimestre del año 2017.
Un aliado clave en la entrega de valor al cliente
Para Banca Afirme y Banca Mifel esta iniciativa se enmarca en una estrategia de posicionamiento de mercado y de evolución que persigue aportar valor real al cliente.
Según detalló Carlos Jiménez, Director de Negocio Emisor y Adquirente de Banca Mifel, “este servicio nos ofrece acceder a una tecnología muy diferencial en el mercado, y nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de colocación a muy corto plazo; la agilidad y velocidad de Tecnocom es un factor clave, y estamos convencidos que es el mejor socio para recorrer este camino”. Por su parte, José María Sobrevia, Director Ejecutivo Comercial de Productos y Servicios de Banca Afirme, señaló que “este modelo nos permite acceder a una tecnología diferenciadora y nos facilitará alcanzar nuestros objetivos de colocación de tarjetas y de mejora de nuestras utilidades; estamos convencidos de que Tecnocom es el mejor aliado”.
Altamente especializados
Tecnocom dispone de una red de procesadoras de medios de pago que dan cobertura a todo el territorio americano. Enrique Álvarez, Gerente de Tecnocom Procesadora de Chile, recuerda que las soluciones de medios de pago de Tecnocom ya cuentan con una trayectoria en el país de más de 15 años, y que este acuerdo con estas destacas entidades bancarias reafirma su liderazgo en este nicho de negocio tan especializado; “para nosotros es un orgullo trabajar codo con codo con estas Banca Afirme y Banca Mifel”, puntualizó. En palabras de Ana Fernández, Responsable del Negocio Global de Procesamiento de Tecnocom, la procesadora de Tecnocom en Chile está llamada a ser el centro principal de procesamiento en la Región, gestionando ya clientes chilenos, mexicanos y colombianos, tanto en modalidad banco como retail.