Electrónica del Pacífico (ELPA): Asume la distribución de HellermannTyton en Chile

Con el objetivo de ampliar su oferta y optimizar la política de distribución de los productos de la marca HellermannTyton en nuestro país, ELPA asumió a mediados de 2008 la importación y distribución de los dispositivos fabricados por esta firma europea con más de 70 años de presencia en el mercado internacional. Guillermo Díaz-Vaz, Gerente General de Electrónica del Pacífico, nos cuenta en esta entrevista cuáles son los objetivos comerciales con esta firma para este 2009 y las ventajas que obtendrán sus clientes e integradores.

Publicado el 31 Mar 2009

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Con el objetivo de ampliar su oferta y optimizar la política de distribución de los productos de la marca HellermannTyton en nuestro país, ELPA asumió a mediados de 2008 la importación y distribución de los dispositivos fabricados por esta firma europea con más de 70 años de presencia en el mercado internacional. Guillermo Díaz-Vaz, Gerente General de Electrónica del Pacífico, nos cuenta en esta entrevista cuáles son los objetivos comerciales con esta firma para este 2009 y las ventajas que obtendrán sus clientes e integradores.

¿Por qué ELPA decide asumir este rol y qué productos están importando?
HellermannTyton es una marca bastante antigua en Chile, con cerca de 20 años de presencia en este mercado. ELPA viene comercializando sus productos de forma parcial hace algún tiempo, pero nos encontrábamos con el problema de que no existía una política clara para su distribución al canal, lo que dificultaba la coordinación y marketing de la marca. Es por eso que el 2008 tuvimos una serie de reuniones con ejecutivos de esta firma para asumir el rol de importador mayorista y solucionar este inconveniente que dificultaba su comercialización.

Actualmente, estamos distribuyendo equipamiento de canalización para todo tipo de infraestructuras, impresoras y etiquetas especiales para identificación de cables en un proyecto, además de amarras plásticas industriales de alta resistencia. Portafolio que ya está siendo utilizado por algunos sectores productivos del país.

A su juicio, ¿cuáles son las principales características de esta oferta?
En lo que es canalización, todos los productos de HellermanTyton son ecológicos. A ello se agrega un diseño resistente que permite que tengan una alta durabilidad y calidad frente a cualquier tipo de cableado o fibra óptica. En el caso de la seguridad, este portafolio cuenta con tecnología antiflama, son libres de halógenos y retardantes de llamas. Lo mismo sucede con las amarras, que además poseen resistencia contra elementos ácidos.

Lo anterior hace que estos productos puedan ser utilizados en oficinas, data centers, bancos, industrias de todo tipo y compañías mineras, entre otras, ya que integran todos los elementos necesarios para un tendido ordenado e identificado en todos sus puntos. Por ejemplo, en octubre de 2007 instalamos más de 21 mil puntos Cat 6 Furukawa en dependencias de Carabineros a lo largo del país utilizando las canalizaciones de HellermanTyton.

¿Qué objetivos tienen con la marca para este 2009?
Queremos potenciar su presencia en el mercado nacional a través de un acuerdo de complementación que tenemos con el ejecutivo que está a cargo de HellermanTyton en Chile, el cual se encuentra trabajando en nuestras oficinas para tener una mejor comunicación, permitiéndole a esa persona dedicarse exclusivamente a aumentar las ventas de la marca.

Electrónica del Pacífico siempre se ha caracterizado por vender productos con asesoría técnica a nuestros clientes, porque nos interesa comercializar soluciones rentables que vayan en directo beneficio de los usuarios. Es por eso que para este 2009 todo nuestro departamento técnico está enfocado en organizar cursos, capacitaciones y participar en ferias para dar a conocer las ventajas de esta marca entre su público objetivo.

¿Cuáles son los beneficios para sus integradores?
En lo que se refiere a la distribución de HellermanTyton, hablamos de tres aspectos fundamentales: calidad, disponibilidad y precio competitivo. Esta marca cuenta con estas tres características, por lo que integradores y distribuidores a lo largo del país tienen ahora una mejor posibilidad de competir en el mercado y aumentar sus ganancias, todo con el respaldo y experiencia de HellermannTyton y ELPA.

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Redacción

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