Un acuerdo de patentes con licencias cruzadas, bajo el cual las compañías se otorgarán entre sí las licencias de sus respectivas carteras de patentes, dieron a conocer Samsung e IBM. Los términos y condiciones específicas de la alianza no fueron revelados.
Durante las últimas décadas, Samsung e IBM han construido fuertes carteras de patentes, cubriendo una amplia gama de tecnologías, incluyendo semiconductores, telecomunicaciones, comunicaciones visuales y móviles, software y servicios basados en tecnologías. Este acuerdo permite a las dos compañías innovar y operar libremente al usar las invenciones patentadas por cada una, para ayudar a seguir el ritmo de la tecnología sofisticada y las demandas del negocio.
Las compañías dijeron que la cooperación fomentada por la concesión de licencias cruzadas refuerza su capacidad para proveer mejores productos y servicios, manteniendo al mismo tiempo su competitividad.
IBM y Samsung encabezaron la lista de las compañías más inventivas del mundo en 2010, como la primera y la segunda receptora de patentes de Estados Unidos, respectivamente. IBM ha sido la principal receptora de patentes en Estados Unidos por 18 años consecutivos.