Daniela Hoehmann, dueña de la marca Roberta, fue la diseñadora elegida por Epson Chile para participar en el “Epson Digital Couture Project 2017”, en Nueva York, previo a la semana de la moda que cada año se realiza en dicha ciudad y que acapara la atención de los medios de comunicación y fashion bloggers.
Sobre la experiencia de haber podido estar en esta versión del Epson Digital Couture Project, Daniela se mostró gratamente sorprendida. “Fue increíble poder estar en un lugar que es la plataforma actual de la moda mundial, con diseñadores de otros países y culturas distintas, y sobre todo poder intercambiar experiencias sobre la técnica de la sublimación”, agregó.
En el evento realizado en el IAC Building, trece diseñadores de Latinoamérica y EE.UU. mostraron sus creaciones. En su tercera versión, el Epson Digital Couture Project tiene como objetivo acercar la técnica de la sublimación al mundo de la moda a través de las creaciones de estos diseñadores y poniendo la tecnología al servicio de la moda.
Al respecto, Christian Dettleff, Regional Business Developer Cono Sur de Epson Latinoamérica, señaló que “como ya se ha vuelto habitual, Epson nuevamente desarrolla nuevos mercados con innovación y tecnología, creando ecosistemas digitales como en el mercado textil, donde la tecnología provee un valor agregado tan fuerte, que logra cambiar tendencias y procesos de forma positiva para proveedores, creativos y consumidores”.
El desafío resultó particularmente interesante para los diseñadores. La tecnología de sublimación Epson ofrece ilimitadas posibilidades de diseños y el resultado final demostró que cada diseñador logró definir y transmitir su propio estilo.
En este aspecto, lo que más destacaron los diseñadores fueron las infinitas posibilidades, la libertad de diseño y la eficiencia que otorgan las impresoras de textiles Epson SureColor Serie F.
Daniela destacó que la variedad de texturas y estampados llamaron mucho la atención al público asistente: “La materialidad y su uso en la sublimación fue de las cosas que más sorprendió. Distintas formas de trabajar, las mezclas de estampados, el tramado, todo muy variado, a la gente le encantó eso”, sostuvo Hoehmann.
Sobre su trabajo, Daniela señala que lo que más llamó la atención fue el haber transformado un abrigo blanco en uno de diseño con rojos y negros. “Mis diseños y puesta en escena tuvieron muy buena recepción por parte de los periodistas y público asistente. Todos quedaron muy sorprendidos con la técnica de la sublimación”, confiesa.
La instancia fue también la elegida para la presentación oficial a la comunidad internacional de la moda de la marca Robustelli-Epson. Esta unión permitirá a Epson ofrecer las ventajas de sus impresoras textiles digitales de inyección de tinta a más clientes en todo el mundo.