Banco Ripley implementa solución de contingencia de clase mundial con IBM Chile

Publicado el 08 Sep 2010

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Osvaldo Barrientos, Gerente General de Banco Ripley; Luis H. Siles, Gerente General IBM Chile.

El crecimiento experimentado por Ripley desde su creación en el año 2002, junto a la alta demanda en tiempo, al ser de los pocos bancos que operan en un horario extendido, motivó a la institución a aumentar el estándar de seguridad y disponibilidad para sus clientes con un servicio de alta disponibilidad.

Manuel Rojas, Gerente de Operaciones y Tecnología de Banco Ripley, señaló que “con este acuerdo, Banco Ripley ha robustecido su nivel de operaciones, cumpliendo con los estándares de la industria en materia de seguridad, continuidad y disponibilidad. Estos cambios tecnológicos tienen como finalidad favorecer a todos nuestros clientes que día a día nos prefieren en sus operaciones”.

El servicio prestado por IBM de Chile, se basa en contar con un centro de cómputos de respaldo para la entidad en el cual se genera una réplica exacta de lo que posee en su centro de cómputos primario y en caso de ser requerido, el banco puede seguir operando de la misma forma desde el centro de cómputos de respaldo, sin que sus clientes noten ninguna diferencia.

Rafael Guzmán, Gerente de Servicios Globales de Tecnología para IBM Chile, destacó que “con Ripley firmamos nuestro primer contrato de outsourcing el 2002, para soportar sus operaciones centrales. Bajo ese acuerdo, renovado el 2006, los acompañamos en el explosivo crecimiento que han venido experimentando con un servicio que a su vez crece a demanda y se va adecuando al tamaño de su operación. Ahora nos enorgullece nuevamente que hayan confiado en IBM para el outsourcing de su sitio de respaldo”.

Los servicios incluidos en el acuerdo firmado por ambas empresas tiene una duración de 46 meses y serán prestados para los ambientes Windows, utilizados por Banco Ripley para atención de clientes y Unix, en el cual se soporta su core bancario.

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Redacción

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