MAINSOFT & EXTENSION: La infraestructura bajo control

Tomar el control de las tecnologías de información de una empresa, desde los PCs hasta los servidores, incluyendo las líneas de comunicación y el mundo de las aplicaciones, es, a juicio de Arturo Ilabaca, Director de Negocios de Mainsoft y Extension, una definición acertada de Administración de Infraestructura. Como explica el ejecutivo, este concepto implica saber con qué recursos de hardware y software cuenta una organización, dónde están exactamente y cómo operan. En otras palabras, ?Administración de Infraestructura significa abrir los ojos para domar todos los activos y pasivos TI de una empresa y sacar el mejor provecho de ellos?.

Publicado el 28 Feb 2003

Tomar el control de las tecnologías de información de una empresa, desde los PCs hasta los servidores, incluyendo las líneas de comunicación y el mundo de las aplicaciones, es, a juicio de Arturo Ilabaca, Director de Negocios de Mainsoft y Extension, una definición acertada de Administración de Infraestructura. Como explica el ejecutivo, este concepto implica saber con qué recursos de hardware y software cuenta una organización, dónde están exactamente y cómo operan. En otras palabras, “Administración de Infraestructura significa abrir los ojos para domar todos los activos y pasivos TI de una empresa y sacar el mejor provecho de ellos”.

A través de la representación de distintas herramientas de Administración de Infraestructura, Mainsoft y Extension proponen un enfoque global del control de los recursos TI al interior de las empresas. BMC, una de las casas de software más reconocidas a nivel mundial y representada en Chile por Extension, destaca por sus herramientas de monitoreo, control y capacity planning. Asimismo, a través de Mainsoft, otras marcas aportan al tema de Administración de Infraestructura como Peregrine, en cuanto a administración de desktops; Sterling Commerce, respecto a herramientas B2B; y Com-puware, que permite incorporar a esta plataforma global el mundo de las aplicaciones.

 

Creando economías de escala

Para Arturo Ilabaca, implementar una solución de Administración de Infraestructura es más sencillo de lo que parece. Sin embargo, es necesario que exista de parte de la empresa el convencimiento de que la tecnología y su manejo eficiente puede ser un ente diferenciador ante su competencia. “Cuando eso no está tan claro, asesoramos a los clientes para mostrarles el valor que las herramientas de Administración de Infraestructura pueden aportar a sus procesos de negocios y la importancia de dimensionar y manejar sus recursos tecnológicos de manera eficaz”, indica.

En opinión del ejecutivo de Mainsoft y Extension, el ahorro de costos y las economías de escala es el primer gran beneficio de contar con una solución de este tipo. Asimismo, estas herramientas impactan positivamente en la productividad, ya que permiten a las empresas estar concientes de sus recursos y, por lo tanto, aumentar su rendimiento y performance. Un adecuado sistema de administración de infraestructura permite, también, sacar el máximo provecho de la tecnología, para hacer crecer y potenciar el negocio.

Entonces, resulta fácil demostrar la rentabilidad de estas herramientas y definir el ROI, que en promedio es cercano a los 11 meses. “No nos interesa que las empresas adquieran herramientas tecnológicas porque sí, sino que realmente encuentren en ellas un uso específico, tangible y que les ayude a hacer crecer su negocio”, explica Ilabaca.

 

Administración de principio a fin

Según el ejecutivo, Mainsoft y Extension tienen una característica que es muy difícil encontrar en otros proveedores. “En general, existen empresas que manejan muy bien la administración de redes, servidores y desktops, pero generalmente no incluyen en sus servicios el mundo de las aplicaciones. En cambio, nuestra propuesta integra la administración de las aplicaciones, lo que es muy importante porque permite a las empresas medir y saber, por ejemplo, el impacto que una nueva herramienta de software puede provocar en su infraestructura tecnológica, además de administrarlas y asegurar su eficiencia a través del tiempo”.

En conjunto, las soluciones de BMC Software -Compuware, Peregrine y Sterling Commerce- permiten llevar a cabo la Administración de Infraestructura a través del monitoreo y control de bases de datos, servidores y desktops, desarrollo y calificación de aplicaciones, mesas de ayuda remotas, distribución de software y control total de los activos. “Con esta batería de soluciones, queremos entregar una solución global al tema de la Administración de Infraestructura y cubrir los requerimientos de las empresas de principio a fin”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3