A un año de convertirse en Business Partner de Xerox e incursionar con fuerza en forma conjunta en el negocio del outsourcing de impresión, Víctor Hugo Gavidia, Gerente General de la firma, ‘saca cuentas alegres’ de los resultados de este proyecto, el cual le ha reportado un importante crecimiento en cuanto a contratos cerrados con sus clientes. Junto a Marcelo Gálvez, Gerente de Canales Corporativos de Xerox, describen esta exitosa alianza.
¿En qué consiste la alianza comercial con Xerox?
V. H. Gavidia: Básicamente tenemos el carácter de canal integrador de la marca, capaz de incorporar tecnología, software y hardware en una solución integral y específica para el cliente final. Nuestra estrategia este año fue focalizarnos en los servicios de outsourcing de impresión, para lo cual confiamos en Xerox como nuestro partner de negocios debido a su posicionamiento y know how del tema. Para ello, efectuamos una fuerte inversión en capacitación de nuestros ingenieros de proyectos y personal técnico.
M. Gálvez: Impresión Uno es un canal que está orientado con toda su estructura al segmento corporativo, en este caso, a las soluciones de impresión y de manejo de documentos. Nosotros confiamos en su capacidad, porque tiene la expertise, el conocimiento y la suficiente autonomía para liderar y entregar un proyecto completo al cliente, además de proveer el soporte técnico de los productos que comercializa.
¿Cuál es la evaluación de este año de trabajo junto a Xerox?
V. H. Gavidia: Tenemos una evaluación muy positiva ya que hemos logrado crecer en esta área, cerrando contratos de servicios con importantes clientes, con lo cual podemos decir que Impresión Uno registra hoy un incremento de más del 100% en cuanto a negocios concretados en comparación con el año anterior, lo que nos deja muy satisfechos.
M. Gálvez: En la marca estamos muy contentos con la alianza, porque este partner ha resultado confiable y podemos estar seguros de su trabajo. Sabemos que contamos con un socio que está capacitado para entregar soluciones confiables al cliente y que siempre está buscando nuevas oportunidades e invirtiendo en capacitación para acceder a nuevos nichos de mercado.
¿Cómo describiría la propuesta de outsourcing de impresión que ofrece la firma?
V. H. Gavidia: Somos capaces de proveer la tecnología, los suministros y la continuidad operativa en impresión, todo esto en un servicio de facturación mensual para el cliente, el cual está basado en las necesidades puntuales de cada empresa. Las principales ventajas que tiene este sistema son que permite que el usuario se enfoque a su ‘core business’ y no deba preocuparse del soporte de impresión; además, al no tener que invertir en equipos y pagar por un servicio mensual, obtiene un beneficio tributario; y finalmente, asegura un costo fijo de impresión por un determinado plazo, así como la renovación tecnológica de los equipos.
¿Qué espera Impresión Uno para el próximo año?
V. H. Gavidia: En Impresión Uno esperamos un promisorio 2008. Dada nuestra realidad, el potencial mercado en TI sigue en crecimiento, razón por la cual tenemos la proyección de renovar contratos y concretar nuevos proyectos con otras compañías que están evaluando las ventajas de este modelo de outsourcing. Proyectamos mantener un crecimiento de un 50% en nuevos contratos y para ello la gran respuesta que queremos mostrar el próximo año es sumar a nuestra oferta las soluciones de manejo documental, para lo cual ya contamos con algunas alianzas y certificaciones en curso. Y por supuesto ya estaremos certificados ISO 9001:2000, por lo que comenzaremos a revisar nuevas certificaciones, especialmente para nuestra área de proyectos y outsourcing.