Distribuidora del Sur implementa Macola Pyme

Publicado el 12 Aug 2002

Siguiendo la idea de que “la tecnología se debe adaptar a la empresa y no la empresa a la tecnología”, Emilio Sandoval Poo S.A. está pronta a finalizar la implementación del ERP Macola de Exact Software, un programa especialmente diseñado para adaptarse y responder a las necesidades de la empresa chilena. El nuevo sistema permitirá a la compañía trabajar con una plataforma tecnológica que optimiza la gestión al integrar la información de las diversas unidades operativas, al mismo tiempo que aporta la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios y exigencias que el eCommerce y el CRM imponen a las Pymes chilena.

Responsable de la venta y distribución de más de 20 líneas de productos de consumo entre Talca y Punta Arenas, la empresa Emilio Sandoval Poo seleccionó el software Macola para coordinar las operaciones comerciales, administrativas y de almacenamiento de la compañía. La compañía se decidió por Macola Pyme al comprobar los exitosos resultados experimentados por algunas de sus empresas proveedoras que había incorporado el software a su gestión y por el apoyo a la implementación que presta Exxis S.A., distribuidor oficial de Exact Software en Chile. Antes de formalizar el cierre de negocios, los expertos de Exxis ya habían iniciado el trabajo conjunto con los ejecutivos de la compañía para definir qué adaptaciones internas eran necesarias. La mencionada y la capacitación en los diversos módulos del programa, permitieron que el propio equipo de informática de la compañía realizara la implementación.

Entre los requerimientos de implementación fue necesario analizar las necesidades de la gerencia comercial y de ventas, estandarizar el sistema de órdenes de venta del equipo comercial, analizar los sistemas de validación y recepción de productos disponibles en stock, buscar criterios de selección para agrupar facturas y despachos que incluyera cálculos de comisiones para remuneración, entre otras funciones. Actualmente, se encuentran en la fase final de implementación los módulos de Remuneraciones y Recursos Humanos, Inventario, Contabilidad, Pedidos, Órdenes de Compra y Facturación, con lo cual la compañía espera mejorar aún más la calidad de atención a sus clientes a través de una oportuna detección de sus necesidades.

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Redacción

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