Google anunció que dejará de dar soporte a Google Drive para PC y Mac el próximo 11 de diciembre y lo cerrará por completo el 12 de marzo de 2018, según informa CNET.
Quienes utilizaban Google Drive para sincronizar archivos en sus PCs y teléfonos tienen desde ahora tres meses para instalar Backup and Sync, la nueva aplicación que reemplaza a Drive y que se lanzó el mes pasado y cumple las mismas funciones pero con más archivos.
Así, Backup and Sync amplía el enfoque del almacenamiento de archivos del PC y el teléfono. El nuevo enfoque permite al software de Google sincronizar los archivos almacenados en el escritorio o en las carpetas de documentos y también hacer que todas las fotos formen parte de Google Photos.
Además, Google ofrece a los usuarios de G Suite una nueva función llamada Drive File Stream, que les permite ver archivos emplazados en la nube en el explorador de archivos de escritorio como si estuvieran almacenados en su disco duro. La idea, que ya incorpora Dropbox, es facilitar el acceso a todos los archivos sin necesidad de que ocupen espacio en el disco.
Los usuarios de Google Drive tienen la opción de actualizarse a Backup and Sync ahora o más adelante.