A10 Networks amplía eficiencia de sus ADCs y de su portafolio DDoS

Publicado el 27 Jul 2015

20150728p2

A10 Networks anuncia su alianza con el desarrollador de software para ciberseguridad ThreatSTOP para proporcionar el Servicio de Inteligencia de Amenazas (Threat Intelligence Service) de A10, que amplía el portafolio de seguridad para aplicaciones de las familias Thunder ADC y Thunder TPS de A10 protegiendo las aplicaciones cliente y a los usuarios de las amenazas cibernéticas, incluyendo ataques de afuera hacia adentro y de adentro hacia fuera.

A10 ha obtenido una fuente de inteligencia de máxima calidad a través de la plataforma de mitigación y monitorización de amenazas avanzadas ThreatSTOP, lo que le permite proporcionar a los clientes una inteligencia dinámica y casi en tiempo real para evitar el robo de datos, reducir la carga de red y restringir al mínimo la superficie de ataque.

Los ataques cibernéticos son muy difíciles de identificar ya que tanto los métodos utilizados como la ubicación de origen varía mucho, y las soluciones de seguridad instaladas en el cliente (o en casa del cliente) no son capaces de realizar medidas de investigación hasta que las organizaciones hayan sido golpeadas por el tráfico malicioso. La identificación de las amenazas no sólo requiere de una exposición prolongada a la amenaza, sino también de significativos recursos informáticos y de personal para analizarla correctamente.

Threat Intelligence Service de A10 combina y mejora los datos de reputación de más de tres docenas de fuentes de inteligencia de seguridad, incluyendo DShield, abuse.ch y Shadowserver, para permitir que tanto los equipos Thunder ADC como Thunder TPS reconozcan y bloqueen el tráfico al instante a partir de fuentes de ataque conocidas.

Con una red de Inteligencia de Amenazas que continuamente ofrece gráficos de intrusos potenciales en Internet, los clientes pueden aprovechar el conocimiento global para bloquear el tráfico desde ubicaciones maliciosas de Internet, evitando así que las infraestructuras de seguridad existentes puedan ser identificadas por robots conocidos y fuentes de ataque. Adicionalmente, Threat Intelligence Service de A10 puede hacer frente a aquellas amenazas de seguridad a las que las tecnologías de defensa implantadas en las infraestructuras de los clientes no pueden llegar, como por ejemplo, spam o fuentes de phishing, además de ataques a un dispositivo que simplemente no está configurado para ello.

“Nuestro objetivo es que los clientes puedan desarrollar una experiencia de aplicación increíble, no sólo rápida y personalizada, sino también segura y protegida”, comenta Sanjay Kapoor, Vicepresidente de Marketing Global de A10 Networks. “Cuando se trata de seguridad de red, un mayor conocimiento es sinónimo de un mayor poder, y bloquear proactivamente las conexiones de los atacantes conocidos evita que nuestros clientes se conviertan en ciber víctimas. Seleccionamos a ThreatSTOP por su experiencia y trayectoria en el desarrollo de fuente efectivas y, como resultado, hemos logrado mejorar significativamente nuestras soluciones de inteligencia de amenazas”.

“ThreatSTOP reúne datos sobre sistemas de command and control activos, y de los bots bajo su control, así como de hosts infectados utilizados para amplificar ataques”, afirma Tom Byrnes, Fundador y CEO de ThreatSTOP. “Esta amplia y cambiante lista de infraestructura de red maliciosas es un objetivo perfecto sobre el que aplicar los sistemas Thunder ADC y TPS de A10 Networks por su capacidad y escalabilidad”.

Mayor información en www.a10networks.com/es/

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4