Dimension Data: Un portafolio fortalecido con nuevas alianzas

Con el fin de mejorar la oferta de su gama de soluciones en el mercado nacional, la empresa proveedora de soluciones TIC, Dimension Data, firmó una serie de alianzas a nivel local que tienen como propósito trabajar con los líderes en los distintos nichos específicos, lo cual le permitirá proveer a sus clientes en el país, un mejor y más completo portafolio de servicios acorde a sus necesidades. Además, la compañía renovó por un año más la Certificación Cisco Gold, demostrando su compromiso y trabajo estrecho con la marca. Al respecto, conversamos con Christian Brickle, Marketing & Alliances Manager.

Publicado el 31 Mar 2012

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Con el fin de mejorar la oferta de su gama de soluciones en el mercado nacional, la empresa proveedora de soluciones TIC, Dimension Data, firmó una serie de alianzas a nivel local que tienen como propósito trabajar con los líderes en los distintos nichos específicos, lo cual le permitirá proveer a sus clientes en el país, un mejor y más completo portafolio de servicios acorde a sus necesidades. Además, la compañía renovó por un año más la Certificación Cisco Gold, demostrando su compromiso y trabajo estrecho con la marca. Al respecto, conversamos con Christian Brickle, Marketing & Alliances Manager.

¿Cuáles son las razones que tiene Dimension Data al firmar estas alianzas?

El motivo más importante es expandir nuestro portafolio de soluciones a los mejores vendors que hay en la actualidad en el mercado a nivel mundial. Si bien es cierto que Cisco es nuestro partner principal, la idea es trabajar también con otros vendors de nichos, que son actores importantes en nuestro mercado. Por ejemplo, es el caso de F5 en el tema de balanceamiento, seguridad y aceleración, es decir, está en áreas específicas donde es el mejor. Además, para nosotros también es relevante el posicionamiento que tiene en el cuadrante mágico de Gartner, donde aparece como líder.

Adicionalmente, queremos aprovechar nuestra ventaja en cuanto a la experiencia que tenemos a nivel global con estos vendors. Por ejemplo, es el caso de BlueCoat, Cisco o Fortinet, donde aprovechamos toda nuestra experiencia de multinacional en la implementación de grandes proyectos para consolidar las alianzas en Chile, ya que están probados y operando satisfactoriamente en otros países. Además, estamos homologando en Chile el portafolio de soluciones de Dimension Data Global.

En particular, además, con Cisco firmamos la renovación por un año más de la Certificación Cisco Gold, lo que va en línea con lo que pide Dimension Data Global, es decir, si somos el partner más grande de esta marca a nivel mundial es muy necesario obtener esta acreditación localmente para seguir entregando excelencia operacional. Además, esta certificación nos permite implementar buenas prácticas y ejecutar una serie de procedimientos de clase mundial para poder aplicarlos con nuestros clientes.

¿Qué busca Dimension Data con la alianza con F5?
La alianza con F5 se debe a que en temas de balanceadores es la tecnología más importante y reconocida en el mercado. La tecnología que utilizan es parte integral del desarrollo del data center, lo cual se apega mucho a nuestra performance y complementa la solución que entregamos a nuestros clientes, haciéndola más eficiente.

Se anunció un acuerdo con BlueCoat, ¿cuál es la principal virtud que tiene este vendors?
La alianza con BlueCoat se relaciona con la optimización de la WAN, seguridad de la web, y soluciones para data center y cloud, especialización que también la posiciona como la empresa líder en el mercado a nivel global. Si bien comenzó a incrementar su presencia en nuestro país, requiere trabajar con un gran partner global y traer toda esa experiencia que tenemos con otros clientes en el mundo e intentar replicarla acá para acelerar este crecimiento.

Finalmente, ¿qué objetivos tiene la colaboración local con WatchGuard, otro vendor con el que se trabajó fuerte el 2011?
En el caso de WatchGuard, nuestro modelo como Dimension Data es de distribución, es decir preparamos a nuestros canales para que entreguen de mejor manera este producto. Nuestro objetivo para el 2012 es potenciar y abrir nuestra red de canales para crecer un 50% en ventas.

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Redacción

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