MICROSOFT: Un ecosistema de partners que avanza hacia la nube

Publicado el 31 Dic 2013

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MICROSOFT
Un ecosistema de partners que avanza hacia la nube

Como nueva Gerente de Desarrollo y Negocios de Socios de Microsoft Chile, Verónica Hernández viene a potenciar el área con una renovada estrategia enfocada en cloud. Esto permitirá que los partners accedan a más incentivos, certificaciones en los diferentes productos, así como a interesantes actividades para mejorar su gestión, aumentar sus ventas y, por ende, su rentabilidad. Revista Gerencia conversó con la ejecutiva para ahondar en estos temas.

Verónica Hernández

¿Cuáles son las responsabilidades que, bajo su liderazgo, se ejecutarán en esta área?
Debido a que tenemos que contar con socios desarrollando ciertas líneas de negocio, nuestra prioridad es tener partners con habilidades para ampliar el ecosistema y así alinearlo con nuestra estrategia corporativa. Nuestros pilares fundamentales son asegurarnos de que los socios tengan capacidades, habilidades, y estén comprometidos con nuestro negocio. Y para que esto suceda, generamos diversas actividades que fomentan su cercanía con nuestro programa y les permitiéndoles así conocer sus beneficios.

Cabe destacar que somos un equipo de soporte para la venta de los segmentos comerciales y brindamos mucho apoyo a nuestros socios en la generación de demanda. Nuestro ecosistema de partners es fundamental, ya que más del 80% de las ventas de la marca se genera a través de ellos.

¿Qué valor le integrará como nueva responsable y cuáles son los objetivos del área?
Antes de asumir este cargo trabajé estrechamente con el canal de distribución, lo que me hizo adquirir las herramientas necesarias para lograr que este adopte nuestras estrategias.

En relación a los objetivos del área, pretendemos incrementar el número de partners, y fomentar las actividades de la agrupación de socios Microsoft.

¿Por qué el foco de la marca y de su apuesta con los partners está orientado a cloud?
Porque el giro de Microsoft ha cambiado considerablemente en el último tiempo, y ha pasado de ser una empresa netamente comercializadora de software, a una compañía de servicios y dispositivos en donde el cloud computing lleva la delantera.

Nuestra estrategia actual se basa en incentivar a los partners a que orienten su negocio hacia cloud. Como compañía queremos que tomen conciencia de que la nube es la tendencia y que hay que adoptarla.
Así, con este modelo el canal no solo vende una licencia, sino que también servicios y soluciones, generando una entrada de dinero constante y a largo plazo.

¿Cuáles son los próximos desafíos del área?
Debido a que actualmente tenemos varios programas asociados a la nube, contamos con aproximadamente 700 empresas inscritas; pero más que captar socios nuestro desafío es incitarlos a adoptar esta tecnología y a optimizar su negocio. Porque si bien hoy concentramos el 90% de nuestra venta hacia el modelo tradicional, la meta es que de aquí a uno o dos años, el 50% de nuestro negocio esté basado en cloud. Otro desafío y preocupación constante de nuestra empresa es la falta de profesionales en la industria y el cómo podemos contribuir a incrementar los conocimientos de estos y a que adopten rápidamente las tendencias y cambios del mercado.

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Redacción

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