Siendo su misión optimizar la gestión de sus clientes, transformándose en un efectivo socio de negocios, Asesorías ADL Ltda. es una empresa de ingeniería y soporte con 12 años de trayectoria en el mercado. Trabajando de la mano con marcas de reconocimiento mundial y un equipo de ingenieros y técnicos certificados, brinda una amplia gama de soluciones de infraestructura relacionadas con el entorno de redes y soporte técnico especializado, adaptando sus propuestas a los requerimientos específicos de las empresas. Para conocer esta compañía, conversamos con Marcelo Hantscheruk, su Gerente General.
¿Cuáles son sus focos de negocio?
Nuestra empresa se centra en la entrega de una completa oferta en materia de redes computacionales, contando para ello con alianzas con los principales fabricantes del mercado informático y de networking. En primer lugar, comercializamos soluciones de infraestructura en lo que respecta a almacenamiento, respaldo, mensajería, servicios de directorio y de fax, redes y sites de contingencia, adaptándonos en cada caso a las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas. Lo anterior se complementa con un soporte técnico focalizado, por ejemplo, en sistemas operativos y de comunicaciones y aplicaciones de mensajería que requieren de mantenimiento, depuración de contenido o compactación de información.
¿Qué estrategias los han destacado?
Junto con el alto nivel de nuestros partners, varios de los cuales nos han otorgado categorías como Platinum y Gold, nos diferencia la calidad de nuestras propuestas y la flexibilidad de ellas, ya que somos capaces de desarrollar, implantar y mantener soluciones ajustadas a las necesidades de los clientes, combinando óptimas opciones técnicas dentro del marco costo-beneficio que ellos esperan, de manera de apoyarlos en su gestión de negocios, mejorando el uso de sus recursos, optimizando su seguridad y proponiendo acciones concretas. Somos un socio proactivo que, incluso, se anticipa a los requerimientos de su cliente, característica que nos ha permitido consolidarnos como proveedor de importantes instituciones nacionales, públicas y privadas, como también de empresas extranjeras con presencia en Chile. En este contexto, es clave la labor que realizan nuestros ingenieros y técnicos, quienes permanentemente se están certificando para garantizar una oferta profesional y confiable.
¿Algún proyecto interesante?
En el mediano plazo, proyectamos sumar a nuestro portafolio de soluciones la implementación de herramientas de e-Learning al interior de empresas que deseen y necesiten capacitar a su personal, sin tener que incurrir en grandes costos. Muchas veces las compañías invierten en pasajes, estadía en hoteles y arriendo de instalaciones para entrenar a empleados físicamente distantes, tarea que se simplifica considerablemente con una estrategia de educación remota. Estamos muy optimistas con este proyecto que, creemos, nos reportará grandes satisfacciones dada la necesidad existente en esta materia.
¿Cómo proyectan el próximo año?
Creemos que manteniendo y/o potenciando nuestras fortalezas, deberíamos continuar con buenos resultados y aumentar nuestra cartera de clientes. Por otra parte, la anunciada mayor integración entre nuestro país con la UE abre una posibilidad para conocer nuevos actores que ingresarán al mercado, ser más competitivos y generar nuevas oportunidades de negocios.
Octubre de 2002