INGESMART > Proyectos siempre adaptados a la realidad del cliente

Su capacidad para adaptarse a las necesidades de cada cliente, con el respaldo de un equipo altamente calificado y especializado de profesionales, es uno de los sellos diferenciadores que Ingesmart destaca de su propuesta, una oferta amplia que incluye desde aplicaciones de workflow y sistemas de Intranet, hasta soluciones de videoconferencia y de automatización para oficinas. Sobre este tema, conversamos con Christian Clayton, Gerente de Desarrollo de Negocios de la firma.

Publicado el 30 Jun 2013

ban1

Su capacidad para adaptarse a las necesidades de cada cliente, con el respaldo de un equipo altamente calificado y especializado de profesionales, es uno de los sellos diferenciadores que Ingesmart destaca de su propuesta, una oferta amplia que incluye desde aplicaciones de workflow y sistemas de Intranet, hasta soluciones de videoconferencia y de automatización para oficinas. Sobre este tema, conversamos con Christian Clayton, Gerente de Desarrollo de Negocios de la firma.

¿Cuál es la oferta en workflow e Intranet de Ingesmart?
Dentro de las soluciones de flujo de trabajo, representamos a la plataforma de Enterprise Content Management, Microsoft SharePoint, así como también ofrecemos sistemas de Intranet que permiten compartir documentos y flujos de trabajo en toda la organización.

Además, tenemos herramientas de BPMS (Business Process Management Systems) de código abierto, como Bonitasoft, orientada a la gestión y modelamiento de procesos de negocio en las empresas.

¿Qué proyectos destacados han llevado a cabo?
Hay que partir de la base de que nuestros proyectos involucran entender la realidad del cliente. En los de colaboración, por ejemplo, combinamos dos conceptos: las herramientas y la ingeniería para modelar los procesos, a fin de que el software o plataforma se adapte correctamente a la empresa. De esta forma, aseguramos buenos resultados.

De acuerdo a lo anterior, tenemos el caso de éxito de Sernapesca, entidad a la que actualizamos su Intranet, a través de la herramienta Joomla, con el objetivo de aportar nuevas funcionalidades y, por ende, generar un espacio de encuentro para el trabajo cotidiano de los funcionarios.

¿Qué otras iniciativas resaltaría?
Efectuamos un híbrido entre el portal web y la Intranet de un organismo gubernamental, para que ésta última funcionara nuevamente como sistema de colaboración interno para las unidades, pudiera enviar información pública y mejorara el rendimiento de la organización.

En cuanto al modelo de negocios BPMS, nos encontramos evaluando un nuevo proyecto con una importante cadena de hoteles, a la que debemos automatizar sus procesos y optimizar la velocidad de aprobación en las órdenes de compras, facturación, pago y ciclo de abastecimiento interno, mediante Bonitasoft. Nuestro cliente entiende que su proceso de negocios es bastante específico, además de que la cantidad de personas involucradas es bastante alta, razón por la cual tiene claridad respecto a que este tipo de tecnología apoya directamente la colaboración interna, mejorando los tiempos y calidad del servicio hacia sus clientes.

¿Qué otras soluciones proveen?
Ofrecemos videoconferencia, utilizando soluciones (cámaras, videocámaras y sistemas audiovisuales Sony) basadas en protocolos de comunicación de última generación y definiciones de video HD para satisfacer todo tipo de requerimientos. También contamos con la última tecnología en micrófonos, proyectores, software y bases de cámaras de la misma marca. Por otro lado, brindamos herramientas orientadas a automatizar oficinas y salas de reuniones, mediante equipamiento para controlar equipos electrónicos, luminaria, persianas y música ambiental, etc.

Nuestro principal valor agregado apunta a que nos adaptamos a los requerimientos de los clientes, usando diversos productos para llegar a la solución más adecuada, a cargo de un equipo experto de profesionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2