Veritas Technologies anunció innovaciones para Enterprise Vault 12 y Data Insight 5.1, incluyendo la clasificación avanzada, soporte para Box y flujos de trabajo de remediación automatizados. Juntos, ellos les proporcionan a las empresas visibilidad crítica de sus datos no estructurados y permiten decisiones informadas sobre qué información crítica se debe conservar y cuál se puede borrar para el cumplimiento, el valor de negocio y el descubrimiento.
“Hoy, en la era digital, virtualmente cada organización lucha contra los desafíos que trae consigo el crecimiento exponencial de los datos. El gasto promedio de las empresas en datos añejos es de hasta US$ 20,5 millones anuales”, dijo Greg Muscarella, Vicepresidente Senior y Gerente General de Veritas Information Intelligence. “Para administrar sus diluvios de datos, la mayoría busca ampliar su infraestructura existente. Sin embargo, una estrategia proactiva de gobernanza de la información puede entregar significativos resultados reduciendo el riesgo. Enterprise Vault 12 y Data Insight 5.1 entregan innovaciones críticas que les permiten a las organizaciones ganar visibilidad de sus datos y tomar decisiones inteligentes.”
Las organizaciones deben mantener cada vez más cierta información y borrar otra para cumplir con exigencias gubernamentales y regulatorias o para la inteligencia de negocios (business intelligence). Enterprise Vault 12 introduce un marco de clasificación centralizado, de alto rendimiento, altamente flexible que simplifica la identificación de información significativa o regulada, borrando la que no es esencial.
Al usar la tecnología (que tiene patente pendiente) de Veritas o un motor de clasificación compatible, Enterprise Vault 12 clasifica automáticamente el contenido ingerido, lo que incluye el mail, los archivos, SharePoint, la mensajería inmediata y las redes sociales. Además, como el vendedor líder de productos de archivado, Veritas les proporciona a los clientes que tienen petabytes de información archivada la capacidad de reclasificarla de manera que los ayude a ajustar mejor su retención de información a largo plazo.
Algunas de las otras nuevas funciones que se incluyen son:
· Intelligent Review (Revisión inteligente): Optimiza la supervisión del contenido archivado priorizando los artículos relevantes para la revisión y entresacando los artículos no relevantes, utilizando un motor de aprendizaje continuo.
· Gated Deletion: Mejora el cumplimiento asegurando que la información archivada es borrada solamente si cumple con las políticas actuales de retención. Las organizaciones pueden ahora realizar una verificación de las políticas antes de la expiración o de que un usuario realice el borrado.
· Imagen OCR (reconocimiento inteligente de caracteres): Permite la búsqueda y el descubrimiento de imágenes archivadas extrayendo el texto embebido en las imágenes para indexarlo y clasificarlo.
· Enterprise Vault Search: Simplifica y acelera el acceso a la información archivada con una nueva interfaz realzada e intuitiva.
Las organizaciones necesitan administrar sus datos más sensibles y tenerlos accesibles para los usuarios autorizados cuando los necesiten. Esto es cada vez más importante pues la información ahora se almacena no solamente dentro de las instalaciones, sino que también potencialmente a través de múltiples ubicaciones en la nube.
Data Insight 5.1 introduce nuevo soporte para Box, entregando la capacidad más amplia de identificar la información sensible a través de la empresa, desde el almacenamiento en las instalaciones hasta las opciones más populares en la nube. También ofrece flujos de trabajo mejorados de remediación para hacer el acceso y los cambios de permisos tan automatizados y repetibles como sea posible, con acceso fácil a través de un portal de autoservicio. Veritas puede entregar esta función de manera incomparable en las escalas de petabytes, explorando rápidamente miles de millones de atributos de archivos y de actividad de usuarios.
“Veritas tiene una capacidad única de entregar insights (contexto) con respecto a los datos de la empresa”, dijo Sean Pike, Director de Programa de Next-Generation Data Security y de eDiscovery e Information Governance en IDC. “Ellos están muy enfocados en ofrecer soluciones que proporcionen visibilidad a la información de sus clientes. Esa visibilidad les permite a los clientes de Veritas tomar mejores decisiones, más informadas sobre qué proteger y qué borrar. Las decisiones proactivas centradas en la información permiten que las empresas atenúen la probabilidad de una crisis de información, y centrar su energía y sus recursos en proteger activos de información críticos para la misión. Entregar esta inteligencia es fundamental para el cliente final”.