Contact center gestionado: Bienvenida la eficiencia al negocio

Publicado el 30 Nov 2012

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Implementar un contact center Worldclass requiere una importante inversión en equipamiento, licencias, capacitación o especialistas, customización, pruebas, documentación operacional, mantenimiento y soporte técnico. Esto lo transforma en un proyecto en general poco viable para compañías que requieren menos de 100 agentes. Debido a esto, Claro Empresas ha desarrollado un modelo de negocios, a través de una alianza comercial con CrossNet, como integrador de servicios, y Genesys, como fabricante de la plataforma, proveyendo una solución integral de contact center con altos estándares en prestaciones, calidad, performance y seguridad, en modalidad de servicio o hosteada y a un

costo que, según destaca, se justifica ante cualquier proyecto de inversión directa.

La solución de Claro Empresas está implementada en una plataforma de alta disponibilidad, redundante en energía, procesamiento y almacenamiento de datos, ubicada en un data center Tier III lo que, sumado a la alta disponibilidad de la arquitectura, asegura un servicio con uptime superior al 99,8% anual, es decir, disponibilidad del servicio, así como seguridad de la información.

 

¿Por qué un contact center gestionado?

• Múltiples posibilidades de interacciones con sus propios clientes y su negocio.

• Flexibilidad en cuanto a la cantidad de agentes activados según necesidades estacionales.

•Poderosas herramientas de administración y reportería de apoyo a la toma de decisiones.

• Capacitación de agentes, supervisores y administrador del contact center, como eje.

• Aumento de la productividad de los agentes y supervisores, ya que posibilita manejar la información de manera centralizada, registrando todas las interacciones, además de permitir funciones como automatización en la asignación de campañas, discado asistido por parte de los agentes, reagendamiento automático de llamadas cursadas sin éxito y seguimiento y control de cada campaña en forma individual (outbound).

• Modelo comercial 100% servicio, que evita realizar inversiones por parte del cliente, disminuyendo los riesgos operativos, tecnológicos (evolución tecnológica, escalabilidad y otros), permitiéndole focalizarse en su negocio, optimizando los costos de relacionamiento y brindando flexibilidad de contratación.

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Redacción

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