Banco de Chile y Coding Dojo entregan becas totales para estudiar Programación

Publicado el 19 Sep 2023

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La academia internacional de educación en programación Coding Dojo y Banco de Chile entregarán un total de 20 becas completas, para personas de entre 18 y 40 años residentes en el país.

El proceso de postulación estará abierto hasta el 8 de octubre próximo en la página web codingdojo.la/bancodechile-frontend/, donde los seleccionados podrán iniciar su proceso.

El objetivo es enfrentar la escasez de Programadores (que llega a los 5.000 puestos vacantes que se acumulan cada año sólo en Chile), además de entregar a los graduados las herramientas necesarias de base para iniciarse en un mercado laboral prometedor en términos de remuneración y conciliación de la vida personal con el trabajo.

El programa contempla 20 becas para personas de entre 18 y 40 años, que residan actualmente en el país. El inicio del programa será el 18 de octubre y tendrá una duración de 4 semanas, con dedicación de 25 horas semanales.

Para José Antonio Balocchi, director de Desarrollo de Coding Dojo Latam, “estos programas son una oportunidad para que personas que no quieren entrar de lleno a estudiar Programación, puedan adquirir herramientas básicas que les permitirán manejarse en el mundo de la programación front-end y evaluar, ya conociendo las bases, si profundizar en estas herramientas, estudiando un lenguaje particular de Programación para dedicarse definitivamente a esto”.

María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, destacó la importancia de esta iniciativa, que se ha replicado por tres años: “El fortalecimiento de alianzas con instituciones expertas como Coding Dojo es clave para seguir potenciando la entrega de herramientas formativas concretas, impulsar la inserción y reconversión laboral, en entornos donde las personas se puedan desarrollar y tengan las mismas oportunidades. Esta iniciativa es parte de nuestro Programa Educación para Chile, el cual busca promover aprendizajes, articular alianzas de impacto y forjar un puente entre el mundo del trabajo y la oferta formativa”.

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Redacción

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