David Elgueta, Gerente de Ingeniería Unidad Support de In Motion; Iván Díaz, Gerente Unidad Support de In Motion.
In Motion participó de la Cuarta Conferencia de IT Services Management que organizó Pink Elephant, ocasión en que expertos abordaron cómo se pueden aplicar las mejores prácticas en distintos segmentos de industria. Iván Díaz, Gerente Unidad Support de In Motion y orador de la jornada, indicó de modo especial que “considerando el cambiante entorno operacional en que se mueven hoy todas las empresas es vital que las compañías mantengan la práctica regular de cambiar para mejorar”. Díaz subrayó que esta conferencia permitió intercambiar experiencias y puso a disposición de los profesionales del área innovadoras formas de gestión.
El ejecutivo de In Motion enfatizó que a diario las Tecnologías de la Información adquieren mayor relevancia y su impacto se torna más crítico para las empresas y su desarrollo. Por eso, remarcó, esta Cuarta Conferencia de IT Services Management fue una actividad de negocios relevante: “el permanente cambio de las exigencias del mercado origina la necesidad de crear procesos más eficientes y obliga a crear mejores soluciones por parte de las áreas de TI en las organizaciones del sector. Las transformaciones sólo toman sentido en la medida que se alinean con los objetivos del negocio y la aplicación de buenas prácticas permite, justamente, a las empresas modelar su gestión. Ello, adoptando esquemas que han demostrado ser eficientes en otras compañías, proporcionando métodos estándares y administrando de una mejor manera los entornos de TI. En In Motion tenemos más de cinco años trabajando como entidad certificada ISO-20000 y cerca de 20 de experiencia en estas temáticas. Por tanto, podemos efectivamente conducir a las empresas en sus cambios, mejorando lo que se hace y generando oportunidades a nivel global”, explicó Iván Díaz.
Para Díaz, tanto las normas ITIL como otras de amplia difusión en la industria tendrán un impacto claro en la industria aseguradora luego de la implementación de Solvencia II. “Solvencia II es una indicación que cambia las normas de los negocios de los seguros para reforzar la industria. Su objetivo principal es mejorar el control y la medición de los riesgos a los que se exponen las aseguradoras en distintas áreas de mercado, tanto en aspectos operacionales, como de crédito y liquidez. Es en este contexto que la mitigacion de riesgos operacionales manejados por TI toma un rol fundamental, y el mejor apoyo para enfrentarlo es haciendo uso de las mejores prácticas del área, las que ya han demostrado su efectividad”, concluyó el experto en su intervención. Finalmente, Iván Díaz agregó que el rol cambiante y desafiante de la gestión de servicios TI fueron otras de las temáticas importantes que abordó este encuentro de negocios.