Cómo lograr que el cliente permanezca más tiempo en la tienda, que viva una experiencia al “vitrinear” y que finalmente compre de forma rápida y eficiente, es lo que se desplegará en el evento Epson Customer Experience, el próximo 15 de mayo en el Hotel Intercontinental ubicado en Vitacura.
Hoy, uno de los mayores desafíos del comercio frente a la venta digital es cómo generar experiencias en el punto de venta para que ir a comprar sea más que una transacción comercial y que reanime el proceso de compra, generando una mayor afluencia de público y rentabilice los cientos de metros cuadrados desplegados hoy en las ciudades.
Christian Dettleff, Regional Business Development Cono Sur en Epson Latinoamérica, sostuvo que el evento responde a la actual coyuntura de mostrar “formas de complementar la compra física con lo digital; y de qué forma se puede transformar la experiencia de compra en algo que sea atractivo para el cliente y la tienda, mediante soluciones más sencillas, interactivas y fáciles de implementar”.
El evento de Epson junto a sus partners estratégicos Proyección de Ideas (PI) y Belltech está dirigido a responsables de visual merchandising, arquitectura de espacios, IT, marketing, product managers, agencias creativas de publicidad y BTL, y contará con stands interactivos donde será posible vivir experiencias de compra y formas distintas de interacción cliente-producto “Está pensado para aquellos que definen cómo debe ser la dinámica de compra en las tiendas de una empresa”, agrega Dettleff.
En la oportunidad, los asistentes podrán recorrer “El Circuito”, con lo último en cartelería digital experiencial y de soluciones de punto de venta. Asimismo, Epson desplegará sus soluciones de digital signage, interactividad y de activación digital de productos; por último, también y siempre necesario, apoyará un backoffice de producción para ciertas tecnologías especiales que vienen marcando tendencia en diseño, personalización y promoción.
Durante la mañana del evento habrá dos charlas. En la primera, Rodrigo Saavedra, Gerente General de IAB, abordará cómo mejorar la experiencia de compra y cómo será la tienda del futuro. La segunda exposición será por parte de Árbol Color, quien desarrollará el tema de soluciones inmersivas para el consumidor.
Para quienes no puedan asistir temprano a las charlas de la mañana, se realizarán tres tours guiados por el circuito, a las 12:00, 14.00 y 16:00 horas.