Dropbox y Box optimizan su almacenamiento online

Publicado el 21 Jun 2015

20150622p3

Dropbox y Box sumaron nuevas herramientas para acceder al contenido que almacenan en sus carpetas online. En el caso de Dropbox, presenta lo que denominó como “solicitudes de archivos”, que ofrece la posibilidad de que alguien cargue un archivo en nuestra carpeta aun si no es usuario de Dropbox, para lo cual hay que ir a la opción “Solicitudes de archivo”, elegir dónde se almacenará ese contenido externo y luego compartir el enlace que generará el servicio, que podrá enviarse a quien queremos que colabore con nosotros.

Sin importar si esa otra persona tiene una cuenta en Dropbox, podrá subir a nuestra carpeta todo tipo de contenido con un tamaño de hasta 2 GB.

El dueño de esa carpeta compartida (es decir, el que recibe los archivos) decidirá si quiere que otros vean su contenido. La compañía indica que la intención es evitar cadenas de mensajes y la circulación de enlaces a carpetas compartidas con contenido diverso.

Respecto a Box, confirmó su asociación con Microsoft, lo que permitirá que los documentos, planillas y presentaciones almacenados en Box podrán ser editados online usando la versión Web del Office de Microsoft.

Basta con seleccionar, en Box, el archivo que se quiere editar y elegir abrirlo con una herramienta de Microsoft, lo que cargará la versión Web del Office, pero los cambios se harán sobre el archivo almacenado en Box. La compañía ya permitía hacer lo mismo con Google Docs.

Microsoft ya tiene un acuerdo con Dropbox para hacer algo similar en sus aplicaciones, y en el blog de Box dicen que la integración se extenderá a las aplicaciones para Android, iOS y Windows a fines de este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4