Maureen Barra, Gerente General de CMET.
CMET, firma con más de 30 años de experiencia en el mercado nacional que provee servicios de telecomunicaciones de alta disponibilidad para empresas, instituciones y hogar, desde fines de 2014 factura de manera electrónica con la solución entregada por Defontana.
Los beneficios de la facturación electrónica han sido muy positivos. “Esto no solo ha permitido un ordenamiento interno, sino también ha simplificado mucho los procesos de facturación y cómo manejarlos. Ya no hay problemas con un RUT mal emitido o con facturas qué anular. Se ha simplificado la operación enormemente, asegura que al receptor le llega el documento y que se pueda ingresar y operar desde cualquier lugar es tranquilizador”, comenta Maureen Barra, Gerente General de CMET.
Con más de 60 mil clientes y 3.600 kilómetros de fibra óptica, que aseguran el acceso a todo evento, entre la V y VIII regiones del país, llegando a zonas de difícil acceso, CMET y Defontana trabajaron en conjunto para la optimización de la plataforma que permite la facturación electrónica. Antes, se emitía la factura o boleta el día uno y dos semanas después llegaba al cliente; ahora, solo demora dos días en llegar de manera segura y transparente vía electrónica. “Esto no solo mejora la imagen de la empresa, sino también nos permite entregar un mejor servicio y, en definitiva, tiene un impacto muy positivo en la administración, específicamente en el área de ventas”, explica Fernando Romero, Gerente de Ingeniería de Sistemas de CMET.
“En el 2009 la compañía comenzó a operar con el software ERP 100% web Defontana, lo que nos dio la confianza suficiente para empezar el proceso de facturación electrónica también con Defontana, con el que siempre hemos tenido atención ante cualquier problema y hemos podido solucionarlos, lo cual es sustentable para nosotros”, concluye Maureen Barra.
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