Dante Pérsico, Vicepresidente de Administración y Finanzas de TuVes; Claudia Leiva, socia de Crowe Horwath Chile.
TuVes, compañía de televisión satelital propiedad de Intercable Venezuela, confió en Crowe Horwath Chile para llevar a cabo su auditoría local de estados financieros y su proceso de convergencia a NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) o IFRS, por sus siglas en inglés.
De acuerdo a Dante Pérsico, Vicepresidente de Administración y Finanzas de TuVes, la relación entre Intercable Venezuela y Crowe Horwath International en otros puntos de la Región tiene varios años de trabajo exitoso, lo que llevó a la compañía a decidirse por replicar la experiencia también en Chile. “Para nosotros tiene un tremendo valor que el servicio de Crowe Horwath Chile sea más cercano. Nos acompañan durante todo el proceso de auditoría, la socia a cargo está siempre atenta a lo que sucede en TuVes y hay mayor comunicación, lo cual se agradece”, comentó.
Asimismo, el ejecutivo destacó el profesionalismo del equipo de Crowe Horwath Chile porque conoce bien su trabajo, maneja temas relevantes y la cercanía con el cliente hace que su servicio sea de calidad. “Para TuVes es muy importante saber que la gestión que se realiza sobre los números es transparente y está dentro del marco establecido, apegado a la norma y a las mejores prácticas”.
Por último, Dante Pérsico resaltó la importancia del trabajo que se encuentra haciendo TuVes junto a Crowe Horwath Chile para converger a IFRS. “Es una inversión, pues ahora o más adelante IFRS será el estándar. Es una oportunidad para entrenar y capacitar al equipo de trabajo con tiempo y de manera ordenada. Es parte de lo que significa ser una empresa world class”, concluyó.