Máximo Alvarez, Ernesto Villagra, Cristián Aguirre, José Villalobos, Oscar Carrasco, Jeremy Burford y Joyce Porter
Principalmente centrada en las soluciones de almacenamiento y respaldo de datos para medianas y grandes compañías, Burtec innova otra vez incorporando a su oferta una propuesta orientada específicamente a pequeñas empresas. Se trata de los productos de su representada Synology: Disk Station y USB Station, que entregan una óptima solución a un precio accesible. Acerca de las características y beneficios de estas herramientas conversamos con sus ejecutivos, Jeremy Burford, Gerente General, y Joyce Porter, Jefa de Ventas.
¿Qué demandan las Pymes hoy en materia de almacenamiento?
La mayoría de las empresas cada vez están requiriendo más espacio de almacenamiento, pues prácticamente todo está en formato digital: imagen y texto. La tendencia en las organizaciones ha sido que los usuarios guarden en su propia estación de trabajo todos los archivos, los que no están protegidos y pueden llegar a perderse. Por eso, el beneficio de compartir archivos en la red es que se realiza en forma centralizada, siendo necesario respaldar una sola unidad y no varias
¿En qué consiste su nueva apuesta en este campo?
Nuestra oferta siempre ha apuntado a las grandes empresas y ésta es la primera vez que estamos abordando a las pequeñas con dos soluciones de alta calidad pero de bajo costo, que es un factor limitante en este sector a la hora de invertir en un sistema de almacenamiento y backup.
Uno de los productos es Disk Station, un NAS que funciona con protocolo TCP IP y emula a un equipo más de la red, permitiendo compartir archivos tanto para clientes Windows co-mo Macintosh.
Una de sus características más interesantes es su utilidad para aquellas empresas que trabajan mucho con fotos digitales, pudiendo conectarse directamente a una cámara digital de video, transmitir el contenido con apretar sólo un botón y luego acceder a éste a través de la red o Internet.
También puede ser conectado un disco USB para agregar capacidad al NAS o bien respaldarlo en el disco USB, y una impresora USB para compartir en la red.
De esta manera, el equipo funciona como 6 en 1, entregando opciones de file server, backup server, FTP server, photo station y web station.
¿Y qué funcionalidades brinda USB Station?
USB Station es un nuevo concepto. Se trata de una unidad que se conecta a la red con dirección IP y que se administra vía browser, pudiendo operar como print server, es decir, permite integrar hasta dos impresoras USB y compartirlas en red; y también es posible conectar un disco USB externo de cualquier capacidad, a fin de compartir archivos en la red.
¿Qué otros elementos destacan de estos productos?
En particular, no existe otro producto como USB Station en el mercado, ya que al funcionar como print server posibilita que una empresa pequeña no tenga que invertir en una impresora con conexión de red, permitiendo optar, por un valor menor, a un equipo USB normal, que se conecta a esta estación y se comparte entre los usuarios.
Enero de 2006