WebDesk de Datasul: Solución integral para la gestión empresarial de documentos

Con una expertise de 29 años dedicada a desarrollar software de gestión de documentos para las empresas, a fin de satisfacer sus requerimientos en procesos de negocios y de TI, la firma brasileña Datasul -partner tecnológico de IBM presente en nuestro país desde el 2007- ofrece un portfolio completo de soluciones integradas, dentro del cual destaca WebDesk, herramienta que integra cinco pasos en uno. En la siguiente entrevista, Cristiano Luis da Silva, Gerente General de Datasul Chile, nos explica los beneficios que otorga esta aplicación.

Publicado el 31 May 2007

Con una expertise de 29 años dedicada a desarrollar software de gestión de documentos para las empresas, a fin de satisfacer sus requerimientos en procesos de negocios y de TI, la firma brasileña Datasul -partner tecnológico de IBM presente en nuestro país desde el 2007- ofrece un portfolio completo de soluciones integradas, dentro del cual destaca WebDesk, herramienta que integra cinco pasos en uno. En la siguiente entrevista, Cristiano Luis da Silva, Gerente General de Datasul Chile, nos explica los beneficios que otorga esta aplicación.

¿En qué consiste WebDesk?
Se trata de una solución de cinco pasos en uno: Portal web; Workflow/BPM (Modelación de Procesos de Negocio); Gestión de Calidad; Gerenciamiento Electrónico de Documentos (GED); y Document Imaging.

El primer paso comprende un conjunto de características que permiten construir portales corporativos, ya sea para Intranet, Extranet o Internet; con noticias, foros y salas virtuales de reuniones; en el segundo se pueden automatizar procedimientos de interacción en el día a día con clientes, proveedores y partners, mediante formularios predefinidos; mientras que con la Gestión de Calidad, WebDesk posibilita controlar procedimientos de elaboración, revisión, aprobación y distribución de procesos de calidad, tales como copias controladas, listas maestras de documentos e históricos de los accesos.

En cuanto a GED, el usuario final es capaz de capturar, clasificar, indexar, asignar versión, editar, aprobar, publicar y notificar de forma segura cualquier documento interno. En tanto, la función de Document Imaging reconoce caracteres impresos en el papel y los transforma en información útil, evitando trabajos y facilitando el acceso, la recuperación y la preservación de los textos.

¿Qué atributos posee este software de gestión de documentos?
Esta herramienta tecnológica ofrece mayor seguridad, control y disminución de errores en los procesos empresariales, al tiempo que facilita la gestión de toma de decisiones al interior de las organizaciones. Su principal fortaleza es la versatilidad de funciones que entrega, lo que se traduce en ahorro de tiempo y costos para el usuario final.

¿Qué elemento diferenciador ofrece WebDesk respecto de soluciones similares?
Sin dudas, lo que distingue a este software es que tiene un ciclo de adaptación muy rápido, funcional a las necesidades de cada cliente, y cuyo uso es de fácil aprendizaje.

Adicionalmente, cabe señalar que está integrado como una red, es decir, permite diseñar un proceso que involucra proveedores de datos y de recursos, así como tareas realizadas dentro de la organización con información de clientes, tales como: registro, emisión de una factura, consulta y resultados.

¿Cómo prevén la comercialización de WebDesk en Chile?
Nuestras expectativas son altísimas. Si bien Datasul es una empresa multinacional que tiene oficinas en países como Brasil, México y Argentina, este año visualizamos a Chile como un atractivo escenario para expandir nuestro plan de inversiones.

Para fines del 2007 pretendemos captar 10 nuevos clientes con el foco puesto en el área de servicios, piedra angular de la economía chilena. Estamos convencidos de que ésa es la dirección correcta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4