La privacidad de la información y el acceso a dispositivos móviles viven días difíciles. Pensando en dar solución al robo de contraseñas y protección de datos, Fujitsu mostró un prototipo de smartphone con lectura de iris incorporada, para reconocer a su propietario y minimizar las posibilidades de acceso a información confidencial en caso de robo o extravío.
La compañía japonesa también mostró su Tablet Haptic, un dispositivo móvil que permite tocar y sentir figuras geométricas 3D representadas en la pantalla, gracias a la vibración ultrasónica. Fujitsu también presentó el equipo Celsius R940, una workstation de alta gama fabricada en Alemania, que es compatible con lentes de realidad virtual, un concepto que gana terreno y adeptos en distintas industrias. Junto a esto, también destacó PalmSecure ID Match, un dispositivo que prescinde de tarjetas, contraseñas o PIN para ingresar, ya que basta solo con leer las venas de la palma de la mano, y que se constituye como una nueva modalidad de su patentada tecnología PalmSecure, que ha logrado terminar con delitos de índole bancaria en varios países del mundo, gracias a sus mínimas tasas de falla.
Más novedades en TI
Además de su aporte en innovación, Fujitsu también dio a conocer sus más recientes lanzamientos en computadores de rendimiento superior, servidores de misión crítica y soluciones de almacenamiento.
Entre ellos destacaron los ultrabooks de la línea Lifebook de Fujitsu, desarrollados con características de seguridad superior, junto a un mini PC como el Esprimo Q520, disponible en múltiples configuraciones y hecho a la medida de cualquier usuario.
Pensando en los múltiples requerimientos de los centros de datos, Fujitsu desarrolló sus servidores de misión crítica Primequest y Primergy, diseñados para operar los 365 días del año sin interrupciones; además de sistemas de almacenamiento que responden a la irrupción de tendencias como la virtualización y la nube, que están experimentando un crecimiento inédito en cuando a manejo y flujo de información, entre ellos, el sistema Eternus DX600 S3, Eternus CS8000 S5 y Eternus LT40 S2.